sábado, 16 de junio de 2012

VI CAP DE REC


Como no hay tres sin cuatro, y para que esta vez no pasen los días y se nos atrase el blog, recién llegados de Cap de Rec (cuarta competición en 4 semanas seguidas) me planto delante del ordenador para contaros cómo nos ha ido el día mientras me enchufo el Compex en los cuádriceps.

3:45 AM suena el despertador, que pereza!!!, esto es sin duda lo peor de este hobby... La marcha empieza a las 6AM y tenemos 1 horita de coche. A las 5:30 ya estamos en el refugio con nuestro tarjeta de paso listos y esperando a empezar.

Tercera participación en esta marcha (2009 y 2010), el recorrido es espectacular, de las más bonitas de Catalunya junto con la Nuria-Queralt. Bonito y sencillo de explicar: se resume en subida-bajadón-subidón-bajada.

Salida, las últimas carreras largas no las he acabado de disfrutar como antes, he sufrido más de la cuenta por diferentes motivos y tengo ganas de sacar una carrera a mi modo, como a mí me gustan, de menos a más y acabando fuerte, así que hoy paciencia y poco a poco.

Salida a casi 2.000 metros pero en llano y ligera bajada, tiempo para calentar y despertar al cuerpo. Lo prometido, muy, muy tranquilo. Primero pista y luego sendero, pero al llegar a la zona más estrecha ya cada uno está en su lugar, como siempre sale gente muyyyyyyyy rápido.

Llegada a Viliella, primer avituallamiento, voy servido, a continuar. Des de aquí empieza a subir ligeramente por pista hasta Can Jan de la LLosa y a partir de aquí la pendiente ya es más pronunciada. Lo dicho, mis bastoncitos y a paso ligero pero tranquilo y sin trotar, no sé si incluso me paso de reservón, pero conozco el recorrido y aun queda mucho y quiero acabar corriendo bien.

Haciendo, haciendo pasamos el control y la zona de Prat Xuïxirà, listos para encarar la subida al Refugi de la Illa, ya en territorio andorrano. Parece una buena pala pero se sube muy rápido, a la vista es más dura que para las piernas.

Illa, pliego bastones, saco piedras de las zapatillas y las ato bien, y listos para la gran bajada. Son 12 KM hasta la Font de la Closa, se puede decir que es el punto medio del recorrido aunque es el KM 31, allí está el avituallamiento principal, allí acaba la bajada y comienza la subida. Punto de inflexión de la carrera.

La gran bajada, por llamarla de alguna forma, es muy corredora y tiene un pequeño collado al final. El grupo está muy estirado, creo que estoy entre los 50 primeros pero una vez adelantados 4 o 5 corredores tengo la sensación de ir sólo. Me despisto y me tuerzo ligeramente el tobillo derecho, susto, susto, pero a los pocos minutos está bien, por suerte no ha sido nada. Bajando tranquilo, muy suelto pero tranquilo, sin forzar, se me pasa volando la bajada.
Llego a Font de La Closa en 4 horas justas, creo que muy bien, pero sobre todo teniendo en cuenta que voy muy entero. Avituallo rápido y a seguir.

A por el subidón!!!. Primero toca superar un tramo de carretera y camino empedrado que se me hace largo y pesado, han sido 3 KM pero se me ha hecho largo.

Pues venga, a subir, paciencia y tranquilidad, siguiendo con la tónica del día. Subida dura, pendiente y con mucha roca, muchos escalones, pero el torrente que baja cargado de agua ameniza el esfuerzo. El lugar es muy bonito.

Bueno, pues cuesta pero por fin llego al Refugi de Perafita, ya queda menos para liquidar esto, ahora hay que llegar al Collet de Sant Vicenç atravesando el Port de Perafita, amplio y perdedor. Últimas pendientes y corono, por supuesto ha costado, las piernas ya se han comido los 2.600 metros positivos, no voy a decir que no duelen, pero me sigo sintiendo muy entero.

Y llegó el momento esperado, últimos 10 KM de la marcha y todos en bajada, a por ellos!!!. 

Empieza la bajada y tras  algo más de 2 horas subiendo al principio cuesta el cambio pero pronto las piernas están listas y voy cómodo. Primero paso por el Refugi dels Estanys de la Pera, último control y avituallamiento y a seguir bajando por el bosque, sendero juguetón y corredor entre arboles y riachuelos, pronto se acaba la fiesta y salimos a la pista. Bufff, que duro, pista plana o picando ligeramente hacia arriba a estas alturas, que pereza!!!!.

Superada la pista, con algún tramo andando un poco.....(más por pereza que por pocas piernas, la verdad) entro en el último tramo de sendero que ya lleva al Refugio de Cap de Rec, punto de inicio y final de la marcha.

7h50 y llego a meta, por lo que me dicen entre los 30 primeros de los más de 460 corredores que han salido, pero bueno, dato anecdótico, primero porque es no competitiva y ni existe clasificación como tal, y segundo porque lo único que buscaba era sacar una buena carrera y comparar con los tiempos de 2010, y misión cumplida. 8 minutos más hoy que en 2010 pero ni punto de comparación con las sensaciones y con la forma de acabar, hoy estoy muy entero, quizá demasiado y todo. Pero mejor, listo para seguir entrenando mañana.

Llamo a Judith y está a punto de coronar el Port de Perafita, bien, para 9 horas y poco como ella quería. Todo bien aunque con un susto importante, y es que se ha torcido el pie de forma seria nada más empezar y de la manera más tonta, en una pista pisando mal una piedra!!!. Ha pasado un mal rato, la han tenido que ayudar a levantarse y pintaba negro pero poco a poco y en caliente ha podido seguir y todo bien, aunque muy pendiente del pie todo el camino.

Ha tenido una buena marcha, también regulando ritmo y sobretodo comiendo, se ha puesto las botas!!!. Coca, chocolate, bocadillo, donuts!!!!, y el estómago ha respondido bien, a ver si el tema iba a ser por no comer....

9h22 y llega a meta, bien, según sus previsiones. Le dicen que novena mujer.

Cap de Rec lista, nuestra tercera Cap de Rec, recorriendo sus magníficos, espectulares y bellos 52 KM con 2.600 metros de desnivel acumulado.


Bueno, pues una más, contentos, parece que el pie de Judith no ha sido nada y yo estoy con las piernas y las fuerzas muy bien, demasiado bien y todo.

Esta semana hemos estado de vacaciones y esto se traduce en que si contamos semana normal des del lunes, con la marcha de hoy incluida acumulamos unas 18 horas de entrenos, y si miramos los últimos 7 días, de sábado a sábado, el tema se dispara a 28 horas y 7.000 metros positivos a pie, sin contar las sesiones de bici. Así que aún más satisfechos con el rendimiento y las sensaciones de hoy.

Próxima parada Nuria-Queralt, palabras mayores, de aquí a dos semanas, y después rumbo directo a Chamonix, a por la vuelta al Montblanc.

No hay comentarios: