domingo, 1 de abril de 2012

IV MOLINS DE REI-VILAFRANCA DEL PENEDES

Pues hoy tacaba la Molins de Rei-Vilafranca, marcha de resistencia del calendario de la FEEC, organizada por el Centre Excursionista Molins de Rei. La salida en Molins nos es conocida ya que con ésta van cuatro, y es que esta gente organiza bien!!!!. Dos Molins-Montserrat y vamos a por la segunda Molins-Vilafranca.

Corrimos en 2008 y la verdad no tenemos demasiados recuerdos del trazado. Pues venga, 7AM y salimos.

Salida de Molins algo de carretera y nos metemos por urbanizaciones y ya pistas y senderos, lo que sí que recuerdo es que me sorprendió gratamente el recorrido, lejos de carreteras y casas en una zona totalmente desconocida para nosotros.

Voy a muy buen ritmo pero veo que no va a ser mi día, ya de inicio no voy nada cómodo, las piernas no van, parece que va a ser un día largo, y así seguimos, pistas senderos, controles, avituallamientos.

No hay ni subidas muy fuertes ni muy largas, lo justo para ir alternando, lo mismo con las bajadas, ninguna larga ni técnica, toca bastante correr y zapatear, con lo que me gusta a mí...

Pues ahí sigo, no voy bien pero el ritmo es bueno, en fin, hoy va a ser un día de tirar de cabeza, y tirando, tirando, casi me la dejo!!!!. Un tramo va por una pequeña y estrecha riera, como un torrente sin mucho desnivel, se puede trotar, pero el suelo es muy irregular, un pedregal, ahí voy, intentando subir rápido y poner los pies en el sitio correcto y de repente me golpeo la cabeza en el lado izquierdo de la frente,  las gafas se llevan parte del golpe al llevarlas sobre la visera de la gorra y saltan por los aires, me caigo a plomo como un saco de patatas de espaldas aturdido, al caer me clavo una piedra en la cadera derecha, me quedo en el suelo unos minutos, por suerte no viene nadie y no molesto en el estrecho camino,  me incorporo y aturdido sigo, lo que me faltaba, comerme un árbol!!!. He chocado cuando iba al trote y mirando al suelo con un tronco de un árbol caído que cruzaba el camino. A todo esto confirmo que las Oakley son indestructibles!!!.

Con dolor de cabeza sigo, me duele la frente y me baja por el ojo izquierdo, también me duele el cuello por atrás por la parte derecha, pero parece que no es nada. Sin secuelas físicas de importancia per aún más "motivado".

Allá por el KM 25 ya empieza a apretar mucho el calor, como hay muchos controles  al llegar aprovecho y me vacio el bidón de agua por la cabeza, reponiendo en el avituallamiento de nuevo. Ahora parece que voy mejor, más que nada es que sigo como al principio, tirando pero con malas sensaciones cuando lo que me esperaba es que decayera y tocara sufrir.

Hablo con Judith, tampoco tiene el día pero también va haciendo, todo marcha.

Pues ahí vamos, mucho correr, y poca subida ya, el desnivel se concentra hasta el KM 30 más o menos, luego tiende más hacia abajo.

Prueba de que no tengo hoy el día es que he completado la marcha con 2 geles y un par de gominolas, no he comido nada en los avituallamientos, y eso que estaban bien, ni fruta, ni chocolate ni frutos secos, nada, no tengo el cuerpo para nada, por suerte tampoco me ha venido pajarón por no comer, raro por otro lado.

Pues aún así, con una de las dos gominolas que me he comido se me ha roto una muela!!!!!, mejor que hoy no me hubiera levantado de la cama...

Los últimos KM son de pleno en el Penedes y se nota, el paisaje ha cambiado y corremos entre viñedos. Veo una fuente y me baño, qué calor!!!!!

Correr, correr, correr y llego a Vilafranca, he ido toda la marcha bastante solo, aunque des de el KM 25 ha sido un continuo adelantar a los caminadores de la marcha corta que salían más tarde des de nuestro KM 22, pero de la larga cada uno en su lugar y muy disperso.

5h20 y 45 KM después llego a la estación de tren de Vilafranca del Penedes donde está situado el  último control, el de meta, me dicen que no han llegado ni 10 corredores de la larga, todo y que son pruebas no competitivas y no hay clasificación como tal. Pues bien, mejor de lo esperado aunque con la sensación de que lo puedo hacer algo mejor.

Espero a Judith, he apagado el Garmin y lo voy a encender para ver los datos de hoy, pues no, no responde, a muerto y no es la batería ya que estaba a tope, una vez en casa confirmo que ha muerto, ves como el día aún podía ir peor!!!

Llamo a Judith, está cerca, espero y llega en 6h04 como primera fémina, ella ya lo sabía porque todos los caminadores de la corta le han dado ánimos y se lo han dicho: "la primera mujer, la primera mujer!!!".
 
Pues ya estamos todos, al final no se nos dio mal aunque el día en mi caso es para olvidar...

A los pocos minutos de llegar Judith sale el tren para Molins donde tenemos el coche, tengo billetes ya comprados y todo, pues nos ponemos en la via que no es y nos toca espera 45 minutos al siguiente, sin comentarios, cuando no es el día no es el día...

En cuanto a la marcha, genial, muy recomendable, bien marcada, bien avituallada y bien controlada, recorrido majo, un 10!!!!.

Molins de Rei-Vilafranca del Penedes, 45,5 KM +1.260 metros y -1.080 metros. Judith 6h04, primera mujer y Pablo 5h20.


Ahora ya en casa me duele la cabeza y un poco baja por el ojo, con una herida sobre la ceja y una ligera inflamación, veremos si mañana no me voy a currar con media cara morada.

Deje a grabar el Tour de Flandes para verlo ahora mientras escribía, pero el día es el día y evidentemente no se ha grabado, al final me he arriesgado y me he enchufado el Compex so riesgo de electrocutarme.

En fin, mañana será otro día.

2 comentarios:

forest dijo...

Olvidalo.Seguro que habrá dias mejores.saludos y a seguir crack.

Anónimo dijo...

Soys unos jodidos cracks...!!

Toni