jueves, 29 de marzo de 2012

V COP DE PEDAL AVIA


Muy tarde pero vamos con la crónica de la V Cop de Pedal d’Avia, marcha de BTT incluida en el calendario de Gran Fons.

Domingo 8:30 AM de una mañana que se presenta espectacular: sol radiante y buena temperatura, y tras las lluvias y nevadas de esta semana el terreno ha de estar perfecto para la práctica de un divertido moutain biking lleno de barro y agua, por unos bosques y prados que han resucitado tras los meses de sequía.

200 bikers para los dos recorridos (corto 23 KM y gran fons 55 KM) tomamos conjuntamente la salida de forma muy cómoda y tranquila.

Poco puedo decir del trazado y lugares de paso, la verdad es que no tengo mucha idea de por dónde voy, lo cual es muestra de que la marcha está perfectamente marcada!!!. No conozco la zona y tampoco pasamos por poblaciones, pasamos por lugares que seguro son referencia (masías, cruces, etc..) pero que desconozco, el track lo podéis encontrar en nuestro Wikiloc.


Lo que sí puedo decir es que me lo paso pipa!!!. Recorrido súper divertido, variado, no excesivamente duro pero endurecido por las condiciones, en algún plano parece que subes un puerto de lo que arrastras la rueda trasera por el húmedo terreno.

Algo de pista entre campos y masías, pista entre bosque espectacular y bastante sendero juguetón muy entretenido, poco técnico pero habilidoso y revirado single track. Parajes idílicos atravesados sobre la BTT. Gratamente sorprendido por el recorrido y por las zonas de paso.

Como ya he dicho, poco técnico, sin pasos comprometidos ni tramos de caminar ni nada parecido, ciclable 100%.  Bastantes riachuelos y acumulaciones de barro, los últimos KM hasta da pena escuchar el ruido que hace la transmisión de la Flash.

Destacable la última subida, la más larga y dura con diferencia, larga se hace entre otras cosas porque avanzo a 2,3 KM/hora según el Garmin, no sé qué requiere más concentración: avanzar por la pendiente o mantener el equilibrio por el pobre ritmo de marcha. Pero hasta adelanto a un par de sufridos compañeros!!!.

Tras la subida, la bajada final por sendero, pista y sendero de nuevo, muy interesante!!!

Tres avituallamientos en total y muy correctos. Organización excelente que facilita una matinal excelente de BTT lejos de aglomeraciones que permite a cada uno disfrutar a su ritmo y manera.

Al final el Garmin me da 49 KM y 1.390 metros positivos para 4h08.

Sin duda volvería y volveré.

Como apunte decir que estreno gomas nuevas ya que alguna piedra de  mi querido Cadí rajó mis anteriores cubiertas, Kenda Nevegal en su versión tubeless 2.1 han sido las elegidas, debutando en un día comprometido por el estado del terreno, pues no han aprobado, han sacado un excelente!!!!!

Pues nada, este fin de semana lo mismo pero diferente, nos vamos a la Molins de Rei-Vilafranca, comprendida en el calendario de Marchas de Resistencia de la FEEC, casi lo mismo l pero esta vez sin ruedas, a pie!!!.

No hay comentarios: